sábado, 6 de diciembre de 2008

¡No señora, no pienso estarme quieto!

Apreciadas mascotas:

Disculpad ante todo el lapso de tiempo transcurrido desde mi primera entrada, pero he estado muy atareado acostumbrándome a mi nuevo hogar y a las rarezas de la humana que me cuida, así como renovando mi sedoso pelaje de cara al invierno.

Retomo hoy esta nuestra bitácora con el ánimo de hablar sobre los horarios de sueño y actividad, y las discrepancias de opinión que al respecto mantengo con ese ser que se cree mi dueña. Creo que ya mi antecesora, la gran Max, tuvo quejas al respecto. Parece mentira que aún no haya comprendido que no voy a plegarme a sus deseos, y me despertaré y me dormiré cuando me dé la real gana. Para eso soy un hamster perteneciente a la nobleza.

No me importa que proteste porque amanezco tarde, no me voy a dejar vencer por sus es que hay días que no veo a Julito, me da igual, y además no me llamo Julito, señora, soy Julio, ¡Julio Maximino!

Más aún, cuando a eso de las cuatro de la tarde, momento en que acostumbro a despertarme para tomar un pequeño refrigerio, me veo obligado a escuchar unos horribles alaridos que perturban mi natural serenidad y ofenden mi delicado oído (¡Julitoooo! ¡A ver si paras ya de hacer ruido!), no me daré nunca por aludido. Siento mucho que esa homo sapiens o vaya usted a saber la especie a la que pertenece no consiga dormir su siesta, pero no seré yo quien altere sus ritmos de vida. ¡No señora, no pienso estarme quieto! En el momento en que comprenda que comeré pipas cuando tenga hambre, independientemente de si hago ruido o no, nuestra convivencia mejorará considerablemente.

Más firme que nunca en mis propósitos de mantener intacta mi hamsterez, me despido de todos vosotros con un afectuoso saludo.

1 comentario:

Lucas dijo...

Querido Julio: para mi Julio Von Maximiliam Ceballos ,te doy la bienvenida a esta familia de "frikis" en su relación con los animales ,( algún día te contaré ciertas cosas de perros , gatos , gallinas ....).
No te conozco todavía , pero espero que nos llevemos bien .¿Eres simpático ? ¿eras juguetón ? si la respuesta es si , nos llevaremos bien porque yo a pesar de tener una honorable edad , todavía disfruto de la compañía de otros seres , me da igual que tengan dos o cuatro patas .
bueno chico , nos veremos en navidad. por cierto , ¿ te gusta el turrón? en esta casa abunda y de lo bueno