domingo, 16 de septiembre de 2007

¡A las barricadas!

Queridos lectores:

¡Basta ya de humillación animal! NO SOMOS PERSONAS, ¿por qué nuestros dueños de empeñan en que nos comportemos como tales? Nuestro amigo Lucas ha acudido a mí para contarme una historia espeluznante que no puedo dejar de compartir con vosotros.

Aquí mismo tenéis una foto que demuestra la perversidad de sus amos. Porque ¿qué hace un collie barbudo con una coronita? Por supuesto, nuestro amigo manifestaba su disconformidad poniendo una cara de enzoquetado que no es habitual en él, perro paciente y bienintencionado. Pero nada, sus dueños erre que erre, que si te peinamos, que si te ponemos horquillas, que si te bañamos porque hueles mal... ¿Oler mal? ¿¿¿Pero ellos se huelen a sí mismos??? ¿Protesto yo acaso por las colonias que se atiza la puerca de mi dueña, que están a punto de acabar con mi pituitaria? Y venga a limpiar jaulas, comederos, bebederos, a decir que somos cerdos, y cortar uñas a los gatos, y cambiar agua a las tortugas, y cepillar pelo de perros... ¡y hasmters, que la tía petarda ha comprado un cepillito para mí!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

hola:
me presento. Soy la gatuca tuka. Nueva en el blog. Soy una gata común (eso dicen, yo no lo creo) gris atigrada, pequeña, delgada y con unos ojos enormes.
Vivo en casa de Elena. Eso cuando no me abandona (la desconsiderada) en casa de cualquiera de sus compañeros. Ya he pasado por casa de Felix, de María, de Vicente, de José Manuel (que ahora que tiene nuevos amigos felinos ya no me deja entrar en su casa...sniff) y de Ulrike. Menos mal que las personas en general me caen bien y me adapto fácilmente siempre que me dejen un poco en paz y me den mimos cuando me hacen falta. No pido mucho, no?
Bueno, tras la presentación, voy a hacer un comentario a la historia de nuestro pobre amigo lucas: estoy de acuerdo contigo, qué manía con querer que seamos como persona. Aunque puedo aseguraros que a mi me encanta que me limpien mi arena todos los días. De hecho cuando tardan un poco más protesto enérgicamente cagándome fuera (jejeje). También me gusta dormir en la cama de mi dueña y subir a la mesa donde come (aunque esto no me lo permite). Lo que seguro no soportaría es que me cortara las uñas o me duchara... que horror!!
Ánimo Lucas. Protesta cuando te humillen así. No es justo:

Tuka

Max dijo...

Querida Tuka:

Me alegro mucho de poder saludarte, y de que hayas introducido un tema tan importante como es el trasiego de mascotas de una casa a otra. ¿Esta gente qué se piensa, que no tenemos sentimientos? ¿Que nos apetece ser trasladados de un lugar a otro, como si fuéramos viles mercancías? ¿Que no nos importa que nuestros dueños se desentiendan de nosotros y nos encasqueten a otros cuidadores?

Protesto enérgicamente contra los traslados de mascotas.

Unknown dijo...

Miau (hola):
Soy Toñín. Después de cuatro carreras, tres mordiscos y un par de arañazos, Musi y yo hemos decidido que sea el portavoz en este blog... (jeje, con lo gordo que está Musi, en cuanto me he subido al armario ya no ha habido más discusión).
Ocupo la casa de Exti (amiga de tu ¿"dueña"? -que inocentes son..-) desde hace ya 7 años y se puede decir que la casa es ya más mía que suya. Musi llegó hace 9 años y bueno, como compañero no está mal... La verdad es que está todo el día comiendo y el resto se lo pasa durmiendo, así que mucha lata no me da. Así tengo todo el tiempo que quiero para arañar cortinas, abrir los armarios y comerme la comida de dentro, llenar de pelos toda la ropa negra que dejan a mi alcance... una pasada! Y bueno! Cuando me dejan un cinturón o un cable para mordisquear ya me lo gozo!
Respecto a lo de tu amigo Lucas, debería imponerse un poco más. Cuando llegan Exti, Amaya o Aitor a casa, yo les marco un poco, me acerco a ellos, les hago 4 carantoñas y se quedan de un contento! Creen que les quiero y todo! Pero en realidad busco que me den un trozo de jamón, aceitunas (que ricas que están) o cualquier otra delicia para gato. Pero en el momento que se ponen pesados, bufido, arañazo y a correr. Y me dejan en paz. En media hora se les ha pasado, me dicen "Toñín malo" (jajaja, todavía no saben lo malo que puedo llegar a ser), yo les echo una mirada de Gato con Botas y ya está, otra vez jamón. Incluso luego me dejan dormir con ellos (como me gusta tumbarme todo lo largo que soy arrinconándoles en sus camas!).
Y me va bastante bien. Claro, que todos sabemos que los gatos somos mucho más inteligentes que los perros... ;p
Muchos ronroneos: Musi y Toñín

Unknown dijo...

Upsss, Max, no le digas a Mir que escribo desde la cuenta de Exti! Si se entera de que la leo el correo... Bueno, dos ronroneos y más jamón! jeje...

Anónimo dijo...

Hola Perrada:

A ver, a ver, a ver. Toñin, relax. Vamos a ver si no llega la sangre al rió. De lo que se trata es de unir fuerzas contra los Homo sapiens. No podemos volver al pasado de las dos Españas. Que aplicado a nuestra problemática actual consiste en la eterna pelea sobre quién son más listos los perros o los gatos. Tenemos que atacar juntos, organizarnos, una rebelión requiere organización. Por otra parte debemos tener en cuenta la diversidad de caracteres e idiosincrasias del Pets World (necesitamos internacionalizarnos, si queremos que nuestras protestas derriben fronteras), que no cunda la desunión en nuestras filas, respetemos la diversidad animal. Mia, guau, ruf, y pio.

Llegados a este punto quiero matizar, cuando yo hablo de rebelión ha de entenderse como una protesta ante los crímenes de lessa animalad que nuestros dueños cometen—pensando que es lo mejor para nosotros. Yo, como perro leal que soy, no quiero divorciarme de mi familia, los quiero, pero reclamo el fin de las humillaciones “por mi bien”. Quiero mi espacio de libertad. Gracias por vuestros ánimos.

PET-ANIMAL RIGHTS NOW!

Max dijo...

Queridos todos:

No se alteren mucho los ánimos, que aún tenemos que diseñar la estrategia de ataque contra la humillación animal. Vosotros, Toñín y Musi, creo que ya hacéis buena labor intimidando a los "titos" y "titas" que vuestra dueña os lleva a casa, sí, ya sabéis a lo que me refiero, a eso de mirar detrás de ellos.

Y tú, Lucas, tengo entendido que has decidido generar un aroma cada vez más fuerte hasta que, bien se ahoguen, bien dejen de humillarte.

Yo a mi dueña le doy el culo, literalmente, cuando viene a verme escondo la cabeza y le enseño los cuartos traseros.

Al menos, que entiendan con estos pequeños vengancitos que no nos dejamos pisotear.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

la factoria George Orwel, los cerdos nos pueden decir algo en este tema!

Anónimo dijo...

¡Miau around the clock! (o sea, hola a tod@s en internacional). De acuerdo con Max en lo de calmarse y no crear disensiones entre aves, roedores, felinos y cánidos. Todos "semos" "creaturas" de Zeus y debemos llevarnos como hermanos, primos o demás familia.

Se me ocurre que podíamos unir y combinar nuestras tácticas en ese fin común de alcanzar nuestra liberación. Usemos la guerra pepsico-lógica. Por ejemplo, yo ya estoy ensayando para, en cuanto me salga, en vez de frotarme contra la pierna del calvo, picotearle la pantorrilla mientras le digo ¡guau! A este se le caen los brackets del susto...

Por eso, y como por la educación al poder, propongo la creación de la World Pets University, en la que unos nos enseñemos a los otros nuestras estrategias. Cuqui da clase de "salto estratosférico sin motivo aparente", y yo de "arañazoronroneo clásico". Además, ambos formamos un dúo bastante bueno de "oteo, persecución y caza de la mosca común".

Ávidos de aprender de lo vuestro quedamos.

Paco (ya puestos, ¿hay alguien en celo ahí fuera? Es que sigo cno "lo mío"...)

Max dijo...

Queridos gatos, perros, roedores y demás animalitos:

Desde la administración de este blog, apoyo totalmente la creación de la World Pets University, en la que aprenderemos técnicas desconcertantes: los hamsters ronroneando, las pavas dando la patita, las tortugas almacenando comida en los carrillos, los perros poniendo huevos... ¡arriba la libertad animal!

Anónimo dijo...

¡Miau! Con la cola erizada, el lomo arqueado, las orejas para atrás y mostrando los colmillos, pero no de cabreo, sino de entusiasmo, os participo que ha nacido la WORLD PETS UNIVERSITY.

A vuestra disposición, queridas mascotas oprimidas en:

http://worldpetsuniversity.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Camaradas:
Lucas al aparato. Me alegro de que el espíritu revolucionario esté floreciendo entre nuestras filas. La nueva Universidad me parece una idea entre buena y muy buena. La cultura ha de ser nuestra puerta hacia la libertad. ¡NO MÁS MASCOTAS ANALFABETAS!. La incultura es una manera de someter a las masas, no lo vamos a consentir. Compartiremos nuestras tácticas, y lo que en un principio ha nacido como medio para nuestro objetivo revolucionario acabará siendo un punto de encuentro para la ilustración mascotil, un foro de cultura.

Querido Paco, ahora Rector, no es por criticar, es un comentario constructivo, me parece que siendo totalmente muy de la muerte que nuestra universidad tenga un nombre inglés, no te parece que sería más correcto Pets World University? puedo estar totalmente equivocado, just in case. Por lo demás el diseño y espíritu de la página de nuestra Universidad me parece totalmente adecuado. Gracias por el esfuerzo.

PETS RIGHTS NOW!!!

Anónimo dijo...

Hola Lucas y demás mascotas,

Bien de razón llevas en el orden lógico de las palabras en la lengua de Shakespeare... Es que el calvo no ha ido a las clases de Jenny y maneja un inglés entre macarra y muy macarra, y claro, nosotros hemos aprendido de él. ¡Menudo desastre! arranca una Universidad con incorrección lingüística en el nombre... Pero bueno, que sea ésta nuestra seña de identidad.

De momento mis colaboraciones serán limitadas, que tengo al "grandote" ocupándose de sus progenitores y se ha llevado el ordenador, el muy canalla.

Paco

Anónimo dijo...

Goof, goof,
Enhorabuena pequeños "coleguillas", no os ofendaís que lo digo con cariño perruno, es que ya sabéis, que soy casi tamaño caballo.
Me alegra que hayais decidido levantaros en armas, garras, dientes o lo que sea contra vuestros dueñ@s. Yo por mi parte llevo largo tiempo practicando la táctica del abrazo, me explico, cada vez que no soporto a alguien me tiro encima, así como que voy a abrazarlo cariñosamente. Goof, y no sabéis lo que es soportar sobre tus carnes un can de aproximadamente 60 kilos lamoteándote el rostro, ponen unas carucas los pobres "angelicos". Lo hago sobre todo con la descastada de mi dueña, a la que me he propuesto dejar sin gafas - es miope total y no ve un pimiento - va a ser genial... Solo tengo que coordinar el movimiento de mi pata con el salto, para conseguir mi meta, estoy ensayando... os mantendré informados de mis progresos.

Anónimo dijo...

Por cierto, Max, atenta, que he descubierto a tu dueña utilizando tu correo electrónico para poner mensajes en Dios sabe qué páginas

Max dijo...

Sí, Arco, en uno de esos frikiblogs que tiene con sus compañeros de la oficina, qué gentuza, proclamo.

Anónimo dijo...

Aquí Talita. Mi rebelión empezó ya hace tiempo como protesta airada contra los racionamientos de comida que mis dueños decidieron aplicarme por recomendación de un psicópata peligroso con bata blanca llamado veterinario, que tiene la bonita costumbre de torturarme una vez cada cuatro o cinco meses con un chutazo anticelo (el muy hijoputa), que digo yo que se podía pinchar él en los mismísimos cataplines.
A lo dicho (perdón, pero me pone enferma pensar en este cabronazo); todas las mañanas, y cuando digo todas, digo todas (sábados, domingos y fiestas de guardar incluidas) me pongo a gritar como si tuviera celo de verdad, justo a las 7:45 am, a la hora en que más o menos se levanta mi dueño y señor. Sólo me callo si me llena mi cuenquito de comida con mi ración diaria de mierda seca que ellos llaman comida. Así un día tras otro.
Que se jodan.