martes, 21 de octubre de 2008

Todos los hamsters se llaman Max (segunda parte)

Saludos a todas las mascotas de este blog. Permitidme que me presente: soy Julio Maximino, hamster de angora con pedigrí, nacido el 1 de agosto de 2008 y (espero) digno continuador de la labor de mi antecesora Max en el cargo de mascota (o eso cree ella) del ser humano que me cuida. Lo de Julio es porque, dada mi alcurnia y natural glamour, debía llevar un nombre regio, de emperador romano. Y lo de Maximino, como bien sabéis los lectores de esta bitácora, porque todos los hamsters se llaman Max.

Hace sólo unos días que he llegado a casa de ese ser humano, después de un complejo periplo por otros lugares y de ser cuidado por otros seres. Aún es pronto para hacer valoraciones, pero de momento, lo que detecto es que no voy a pasar hambre, sed ni frío, y la jaula donde vivo no es pequeña, aunque tampoco alcanza la grandiosidad que merecería en razón de mi abolengo.

Como roedor prudente y discreto que soy, educado en alta cuna, esperaré el tiempo necesario para opinar sobre el trato que voy a recibir del ser que me alimenta. No faltarán oportunidades para disertar sobre numerosas y variadas cuestiones del mundo mascotil, así que de momento me despido, no sin antes enviaros a todos mis más cordiales saludos.

Atentamente, Julio Maximino.